Gangrena es una banda de Death Metal que nació en San Carlos (8va región) a fines del año 2005 con la idea original de Francisco Meriño, quien quiso materializar un proyecto de 4 temas. Al correr el año 2006, Meriño integra a 3 músicos, VictorPalavecino, Claudio Aguilera y Javier Larroucau, en batería, guitarra y bajo respectivamente, para completar el proyecto.

La banda graba en el año 2008 su Primer LP “Putrefacción”, el cual tuvo muy buena aceptación en el público y medios de la Región. La banda graba sus 2 primeros videos clip de los temas: “Arrastro el cadáver” y “Vomitando insectos”, con Patricio Valladares, reconocido director de cine terror en el país. Ese mismo año Javier Larroucau decide tomar otro camino, dejando la banda y pasando Meriño a la ejecución del Bajo.

En el año 2011 se graba el segundo LP “De vuelta al terror”, el cual les permitió realizar muchas presentaciones en diferentes locaciones. 

Durante el año 2013 Gangrena requiere aumentar su sonido, potenciando las guitarras al reclutar a Mauricio Asensio en guitarra rítmica. Inmediatamente graban su tercer video clip “Crisis de Pánico”, el cual les permitió llegar a grandes escenarios como fueron “ConceAttack3” 2013 y “The Metal Fest” 2014.

Con la participación en este último evento, la banda es reconocida a nivel nacional en muchos medios de comunicación. En el año 2014, deciden componer y grabar su tercer disco, llamado de forma homónima “GANGRENA”, en esta oportunidad la banda deja de ser independiente y luego de varias conversaciones e intereses en común, pasa a formar parte de las producciones del sello “Australis Records”, el cual es el más grande del género metal a nivel nacional. 

Desde su segundo LP “De vuelta al terror”, las grabaciones, producciones, página web, videos, fotografías y artes son autoproducidas por la banda. Actualmente la banda se encuentra trabajando en Chillán (estudio de grabación Scars Records), 8va región de Chile.

En el año 2016 Claudio Aguilera, primera guitarra desde los inicios de GANGRENA, decide abandonar la banda, tomando su puesto en la actualidad Armando Soto (Guitarra líder)

Gangrena es: 

  • Francisco Meriño: Voz y Bajo (Productor musical, Scars Records)
  • Armando Soto: Guitarra Líder
  • VíctorPalavecino: Batería (Productor Audiovisual)
  • Mauricio Asensio: Guitarra Rítmica (Relacionador público y comercial)

 

El contacto de la banda es:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.